Garantías impresoras Toshiba

Toshiba

La garantía de las impresoras está condicionada por el uso de consumibles homologados, así como por un uso adecuado de las mismas

Resumen de condiciones de garantía:

Periodo de validez de la garantía: 1 año desde la fecha de factura (excepto cabezales 6 meses, repuestos y reparaciones 3 meses).               

  • El material averiado debe haber sido revisado por un técnico cualificado De GrupMicros. El cual una vez haya verificado la existencia de la avería cubierta por la garantía, será quien lo envíe directamente a Toshiba. No se admiten envíos directamente desde el cliente.                
  • El material se enviará junto con los consumibles (cinta y/o papel) usados por el cliente en cantidad suficiente para las pruebas oportunas y en la medida de lo posible con el formato de impresión con el que ha aparecido el problema.
  • TOSHIBA TEC reparará el material y se hace cargo de los costes del porte de devolución del material si éste se encontrara en garantía. Si no se encontrara en garantía el envío será a portes debidos.

Nota: no seguir las especificaciones oficiales invalidará automáticamente la garantía.    

1. Garantía de cabezales

La duración media estimada para los cabezales de impresión es hasta de 100 Km en transferencia térmica y 50 Km en modo térmico directo (categoría A).

Bajo condiciones normales de impresión, un cabezal puede encontrarse en garantía siempre que haya impreso menos de la duración media y hayan transcurrido menos de 6 meses desde la fecha de instalación de este.                   

Los siguientes motivos anularían la garantía:                     

  • Cabezal golpeado o arañado por agentes externos.
  • Utilización de cinta no original ni homologada por TOSHIBA TEC, o papel fuera de especificaciones.
    • TOSHIBA TEC solo recomienda el uso de cintas homologadas por Toshiba. Los perjuicios causados por el uso de otras cintas correrán por cuenta del usuario.
    • En materiales no térmicos siempre debe utilizarse un ribbon de ancho mayor que la etiqueta más el papel soporte, al menos 6 mm más ancho.
    • Usar materiales térmicos homologados o que cumplan las especificaciones de composición marcadas por Toshiba.
    • Los materiales térmicos preimpresos deben utilizar tintas que no contengan compuestos duros como carbonato cálcico (CaCO3) o caolín (Al2O3, 2SiO2, 2H2O).

Tensión de la fuente de alimentación fuera de rango, y cualquier defecto debido a su uso anómalo.       

2. Vida media de los cabezales térmicos

(*) Duraciones en transferencia térmica usando ribbon original Toshiba.

En térmico directo usando material dentro de especificaciones de composición.

La garantía es de Toshiba al distribuidor y siempre que envíe el cabezal debidamente cumplimentado.»               

3. Uso de materiales linerless homologados

Debido a la naturaleza de las impresoras y cortadores linerless (sin papel soporte) y su interacción con los adhesivos de las etiquetas, solo se garantiza el buen funcionamiento de la impresora en soportes probados y aprobados por Toshiba. 

El uso de otros soportes de terceros puede provocar daños debido a la acumulación de adhesivo en las placas, las cuchillas y otras áreas de la impresora. Los adhesivos no probados pueden provocar un desgaste prematuro de muchos componentes debido a la acumulación excesiva de adhesivo en la impresora. 

Dicho daño o desgaste prematuro de los componentes no constituye un defecto en el dispositivo.